El VOLUNTARIADO es una parte esencial en las carreras
Los Comisarios de Ruta en los Rallyes son una parte imprescindible. Su función es informar y señalizar. Son los ojos del Director de Carrera. La forma más cercana de presenciar una carrera y a la vez colaborar para que esta se desarrolle con la mayor seguridad posible.
Sus principales labores podrían resumirse en:
– garantizar que ningún vehículo ajeno a la competición se mete en el recorrido de la prueba
– avisar al Director de Carrera a través de la emisora de radio de cualquier incidencia que se produzca en nuestro puesto para que el Director de Carrera pueda tomar la decisión que corresponda
– señalizar al resto de participantes por medio de banderas los posibles peligros que se van a encontrar en los siguientes metros de recorrido.
pero tu labor va más allá de esas 3 cosas. De ahí lo imprescindible de la misma.
Para sacar adelante un rally de 2 tramos como los que aspiramos a organizar aquí en Navarra son necesarios alrededor de unos 80 voluntarios. Una cantidad muy alta que nos ha animado a crear este punto de encuentro. Una web desde la que te podrás poner en contacto con nosotros e indicarnos cuál es tu disponibilidad a la hora de acudir a las diferentes carreras.
¿Todavía no te has dado de alta en nuestra bolsa de oficiales? REGÍSTRATE y podrás crear tu propio CURRICULUM para darte a conocer y que podamos tenerte en cuenta a la hora de configurar el grupo de personas que van a formar parte del dispositivo de seguridad de la carrera. ¡¡¡SIN TU COLABORACIÓN NO HABRÍA CARRERAS!!!
¿Te gustaría ayudar en alguna de las pruebas que tenemos calendadas en Navarra? Puedes apuntarte en cualquiera de las que tenemos anunciadas.